-
Arquitectos: ppas, tf Architecture Office
- Año: 2016
-
Fotografías:SHEN-PHOTO
Descripción de los arquitectos. De acuerdo a un ambicioso plan, el Parque moderno Agrícola Jinshan, ubicado en la periferia suroeste de Shanghai, fue transformado a un parque funcional suburbano. Las mejoras del espacio público en el núcleo del parque, corresponden al proyecto piloto con que se inicia esta transformación. El concepto de diseño es la veranda, un elemento esencial en la jardinería tradicional china. En el parque, la terraza se extiende en dirección este/oeste con el fin de vincular varios proyectos agrícolas dispuestos aisladamente en el lado norte de la autopista.
El mirador será expandido hacia el oeste y pasará a través de un montículo oriental para ser integrado con otros proyectos de turismo a través de un puente peatonal. El montículo en el lado sur de la terraza aislará el parque del ruido y la vista hacia la carretera. Al frente del parque se formará un terreno extendido, asegurando la máxima visual desde la autopista.
Reemplazando la costosa y compleja estructura de madera de la tradicional terraza, una simple estructura de hormigón blanco no solo servirá para armonizar el ambiente agrícola y las modernas instalaciones circundantes, si no que también asegurará de manera efectiva el bajo costo por metro cuadrado del proyecto, de acuerdo con las restricciones financieras. La estructura plegada proporciona suficiente espacio para diversas actividades en el área este y oeste del proyecto.
En particular, el patio encierra la terraza central y los pabellones de turismo se convierten en una parada de descanso para los visitantes. Combinado con los paisajes de diversas áreas, la alternativa de insertar aberturas en los muros permite cambiar la escenografía. Al igual que en la arquitectura tradicional, la plataforma inferior dota a la terraza y sus alrededores de cambios sutiles de altura.